Fuerte cuestionamiento hizo el senador Efraín Cepeda contra Sayco por tarifas de eventos virtuales

Un fuerte pronunciamiento a Sayco hizo el senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia, organización de la que dijo que “¡dan asco!”.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que los señalamientos fueron hechos en desarrollo de un debate de control político a las tarifas de eventos virtuales de Sayco, promovido por la Comisión de Desarrollo Territorial (COT) del Senado.

“Estoy preocupado con el accionar de suprema arrogancia de Sayco, en el toma o lo deja. En el tema de que ‘somos una sociedad de derecho privado’, el insistir en que las tarifas deben ser concertadas. La verdad, me da asco señor Director Jurídico lo que usted ha dicho y aquí veremos si el Congreso de la República tiene el desconocimiento o desinformación”, expresó Cepeda.

A su turno, el Director Jurídico de Sayco, Ricardo Gómez Durán, dijo que para la nueva versión de uso de obras que conlleva a una ejecución en vivo de una red digital privada, han establecido en su manual una tarifa de 10% como techo de partida de las negociaciones individuales, siendo estas concertadas.

“A mí lo que me parece, lo que he escuchado es que Sayco es un atropellador de los derechos y lo vamos a mirar con quienes van a intervenir posteriormente. Qué horror y qué asco esas expresiones que aquí se emiten con suprema arrogancia de tarifas concertadas, tarifas de más del 10%”, agregó el senador.

“De verdad que esto merece, señora Ministra, de una intervención inmediata a aquellos que están atropellando derechos en estos momentos. ¡Qué horror, qué asco de intervención!”, insistió. 

En el debate también participó Jorge Garrido, en representación de la Organización de Derechos de Autor, señalando que Sayco “se ha aprovechado por años para imponer unilateralmente las tarifas” advirtiendo que “son falsas sus concertaciones”. 

Entre tanto, el empresario de eventos Carlos Oñoro denunció que su organización ha entregado a Sayco más de 60 mil dólares durante varios años y al autor no le llegan los recursos. A lo que recalcó: “Sayco debe tener la capacidad de proteger los intereses de todos los autores y actores del sector”.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe indicar que luego del debate también hubo pronunciamientos de artistas a través de redes sociales.