Fundación Universitaria Los Libertadores entrega computadores y planes de internet a estudiantes

La Fundación Universitaria Los Libertadores está entregando computadores y planes de datos para conexión a internet a más de 200 estudiantes de Bogotá y Cartagena que no contaban con estas herramientas tecnológicas. “Desde el primer día de esta pandemia la Institución ha actuado de forma responsable y solidaria.

Hemos garantizado la salud de nuestra comunidad académica y la continuidad del servicio educativo. Somos solidarios con nuestros estudiantes y sus familias a través de apoyos financieros e iniciativas como esta, que permitirá a más de 200 jóvenes seguir sus clases regularmente”, dijo la rectora de Los Libertadores, Patricia Martínez Barrios. Los computadores, que son entregados en préstamo, y los planes de internet están llegando desde la semana pasada a las residencias de los estudiantes en Bogotá, Cartagena y otros departamentos de la costa Atlántica.

Como parte de las medidas de alivio económico, fue aprobado un 15% de descuento en las matrículas y otros derechos pecuniarios para todos los estudiantes de pregrado y posgrado en el segundo semestre del año, así como un 70% de descuento en el valor de las inscripciones en todos los programas.

El portafolio de beneficios financieros se complementa con el congelamiento de los intereses y un periodo de gracia de tres meses a los estudiantes con crédito directo con la Institución y la no exigencia de codeudor para quienes lo soliciten en el segundo semestre del año.

La Fundación Universitaria Los Libertadores se adaptó rápidamente a la contingencia que vive el sector de la educación superior y sus 25 programas académicos han continuado sin interrupción, mediante presencialidad asistida. “Los Libertadores fue una de las primeras instituciones de educación superior en el país en apostarle a la educación a distancia, modalidad a la cual pertenecen más de 57 mil egresados de nuestros programas de Educación.

Esta sólida experiencia, unida al compromiso de profesores y colaboradores y apoyada por una avanzada plataforma tecnológica, han permitido seguir cumpliendo con nuestra promesa de valor de educar con calidad”, agregó la rectora Martínez Barrios.

Los programas de pregrado que se ofrecen bajo el modelo de enseñanza presencial y a distancia, las nueve especializaciones, las cuatro maestrías y los más de 60 cursos virtuales actuales se imparten a través de 3.200 aulas activas, bajo el direccionamiento de más de 430 profesores.

Sobre la Fundación Universitaria Los Libertadores

Desde su fundación, en 1982, La Fundación Universitaria Los Libertadores ha impulsado la transformación social en el país a través de educación superior de alta calidad.

Son 38 años durante los cuales la Institución se ha destacado por estar a la vanguardia con estrategias pedagógicas innovadoras, ofrecer flexibilidad a sus estudiantes para trabajar y estudiar, utilizar la más moderna tecnología para sus contenidos y plataformas educativas, y por su aporte al desarrollo y la movilidad social.

Tenemos más de 7.300 estudiantes activos, más de 107.000 egresados y 5 facultades con programas interdisciplinarios que ofrecemos desde nuestras sedes en Bogotá y Cartagena.