Gaula Militar rescata a bióloga marina colombo-estadounidense secuestrada en Santa Marta

El Gaula Militar rescató a una bióloga marina que desde hace varias semanas permanecía secuestrada en una vivienda de Santa Marta. Alexandra Pineda Muñoz, de nacionalidad colombo-estadounidense, estaba desaparecida desde el 28 de mayo.

De acuerdo al Gaula, los captores de Pineda la retuvieron para exigirles a sus familiares una recompensa de 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de la profesional.

Tras conocer lo sucedido, el Ejército y el CTI de la Fiscalía desplegaron un operativo que culminó con la liberación de la bióloga en la tarde del martes 20 de julio. Los secuestradores huyeron del lugar durante la incursión de las autoridades.

Posteriormente, Alexandra Pineda fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para ser valorada por los médicos, pues era sometida por sus captores con sustancias alucinógenas.

A sus 32 años de edad, Pineda es conocida por ser investigadora científica de la Fundación Seaflower, una organización dedicada a la preservación de la biosfera.