Gobernación de Bolívar asumirá temporalmente el alumbrado de la vía al mar

La operación del alumbrado público de la zona norte de Cartagena, será asumido temporalmente por la Gobernación de Bolívar, mientras la Alcaldía de esa ciudad y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI definen qué entidad se encargará de asumir esa obligación.

El gobernador Vicente Blel explicó que su administración tomó esta decisión a raíz del peligro que representa movilizarse en horas de la noche desde el peaje de Marahuaco hasta Cartagena, donde más de siete kilómetros de carretera se encuentran a oscuras.

“Le dije a la doctora Martha Lucía Ramírez, que en nombre de todos los bolivarenses y como cartagenero que soy, estoy dispuesto a asumir este costo, hasta que la ANI logre una solución definitiva”, dijo el gobernador Blel tras una reunión con la vicepresidenta.

“Vamos a asumir el costo de la energía eléctrica, hasta que se encuentra una solución. Creo que estamos hablando de más o menos, un mes y medio, o dos meses, pero no podemos esperar a que esta zona siga a oscuras”, agregó el mandatario departamental.

Se espera que en los próximos días se adelanten los trámites contractuales para dotar de iluminación a esa importante vía que conecta a Cartagena con Barranquilla.