Gobernación de Sucre y Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan visita de inspección a intersecciones viales de 7 municipios

Una visita técnica y social realizaron funcionarios de la Gobernación de Sucre y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –Ansv– en siete municipios del Departamento, para evaluar la percepción de seguridad vial y analizar las condiciones operacionales de las intersecciones o tramos viales que fueron postulados ante la Agencia en ese territorio, con el fin de ser valorados.

“Esta información será llevada posteriormente a oficina para ser procesada y determinar la posible intervención a las intersecciones viales o tramos rurales postulados por el Departamento”, dijo Omar Adame, ingeniero de apoyo y visitas de la entidad en territorio y la Ansv, durante la inspección.

Estas visitas se realizan en el marco del convenio 048 ejecutado por la Gobernación y la Ansv, con el objetivo de evaluar la percepción del riesgo de seguridad que tienen los ciudadanos en los puntos postulados por la administración departamental.

“Lo que estamos haciendo es aplicar una encuesta corta, donde estamos evaluando tanto los accidentes que ellos han visto como los que han escuchado, y cómo ellos perciben el riesgo y el nivel de riesgo en términos de problemática de seguridad vial”, afirmó Andrés Trujillo, gestor social de Pequeñas Grandes Obras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El recorrido se realizó por los municipios de Corozal, Los Palmitos, Coveñas, San Benito Abad, Majagual, Toluviejo y Morroa.

La información recopilada en todos estos municipios de Sucre servirá como insumo para la evaluación y la toma de decisiones técnicas y sociales de lo que se llegue a hacer en términos de la intervención del programa.