Gobernación del Atlántico y gremios estudian ayudas para atender a familias vulnerables durante confinamientos

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, encabezará una reunión con los gremios del departamento para gestionar ayudas que faciliten la vida de las familias que están bajo confinamiento y no pueden trabajar para ganar su sustento como lo hacen normalmente. 

“La idea es ver desde el sector privado como nos unimos para acompañar esa gran labor que viene realizando nuestra mandataria y brindarle todo el apoyo para que pueda seguir haciendo su trabajo y lograr que la gente se quede en casa, para que la gente no pase hambre y por supuesto unir todas las fuerzas posibles desde el sector público y el sector privado para poder aportar en estos momentos tan complicados para el departamento”, dijo el presidente del Comité de Gremios del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud. 

El dirigente también reveló que ha estado sosteniendo encuentros con las autoridades del Distrito de Barranquilla, para ayudar a la población de la capital del Atlántico. Cepeda sabe que instaurar un confinamiento no es fácil, pero considera que es lo más necesario para garantizar que la situación de salud pública mejore en Barranquilla y los municipios. 

Cepeda destacó que si bien políticas como repartir mercados a los hogares son importantes, esto demanda un gran despliegue logístico en transporte y distribución de los alimentos. Y en ese sentido, considera que “los bonos son más prácticos porque las personas pueden ir (a los supermercados) y escoger qué alimentos están necesitando en su hogar y con eso abastecerse”. 

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico decretó el confinamiento de todos los municipios y Barranquilla para los próximos dos fines de semana.

Entrevista con Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité de Gremios del Atlántico.