Gobernación del Magdalena, en búsqueda de apoyo internacional para impulsar la reactivación económica y generación de empleo

A buen ritmo avanza la construcción de una alianza entre la Gobernación del Magdalena y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, luego que el gobernador Carlos Caicedo liderara una reunión con delegados del organismo internacional en aras de impulsar la reactivación económica y la generación de empleo, a través de cooperativas para el progreso y la competitividad.

Es de anotar que este proyecto  busca fortalecer los micronegocios que realizan las familias magdalenenses en situación de pobreza y víctimas del conflicto que: transformen materias primas en actividades de gastronomía; confeccionen prendas de vestir; fabriquen muebles artesanales, calzado, materiales de construcción; y produzcan elementos de panadería y pastelería.

“Recibimos a delegados del PNUD-Colombia para afianzar la alianza que apoyará a microempresas cooperativas y solidarias en producción de bienes de consumo y circuitos comerciales. Revisamos proyectos que generen nuevas oportunidades”, expresó el mandatario.

Cabe resaltar que en este encuentro también participaron el gerente de Área de Reducción de Pobreza e Inequidades del PNUD, Javier Pérez; el jefe nacional del proyecto Reactivación Económica Territorial del PNUD, John González; y el secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Carlos Bonilla, quien explicó que  socializaron los diferentes programas y proyectos que en materia de reactivación económica están formulando para ejecutar en el departamento.