Gobernador Caicedo pide a colegios que se solidaricen con las matrículas

En una comunicación dirigida a los rectores de los colegios Bureche, Bilingüe y Smart, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a estas instituciones mayor solidaridad para flexibilizar la carga financiera de los padres de familia durante el desarrollo de la emergencia sanitaria mundial por el covid-19.

{module Avisos InText 1}

Caicedo recordó que en medio de la grave crisis económica que experimentan miles de familias, el goce de derechos fundamentales como la educación se torna complejo. Por ello, decisiones como el congelamiento de costos asociados a matrículas y derechos académicos o el análisis de reducir o exonerar estos cobros en un porcentaje, permitirá que los niños, niñas y jóvenes del Magdalena sigan construyendo, desde las aulas, las capacidades necesarias para afrontar el presente y futuro.

El mandatario indicó que este tipo de aportes solidarios tendrá un impacto positivo en la medida que se estimula la cobertura educativa, evita la deserción estudiantil y mejora la capacidad de pago de los estudiantes y padres de familia.

{module Detalle de noticias 728×90}

En el marco de esta solicitud, la Gobernación invitó a las instituciones privadas a participar con sus iniciativas en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental (PPD), que actualmente se debate en la Asamblea.