Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, hizo la entrega oficial del puente Catalino Parra

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, junto a los alcaldes de San Estanislao de Kostka y Soplaviento, realizaron un recorrido por el puente Catalino Parra para oficializar la entrega de esta obra, la cual constituye la conexión más importante de los pueblos del Circuito Vial del Norte.

En ese sentido, el gobernador exaltó la importancia de la obra realizada sobre el Canal del Dique, que conecta a los municipios de Soplaviento y San Estanislao, con lo que no solo se representa el desarrollo económico, sino también el social y cultural de estos pueblos hermanos.

“Hoy, la suma de muchos sueños y esfuerzos nos permitió hacer realidad un sueño de todos los habitantes de municipios del Circuito Vial del Norte, que es lograr haber llevado a buen término esta gran obra. Nos sentimos muy contentos y orgullosos, obras como esta, se sueñan, se ejecutan y se terminan solo con la voluntad que, desde el Gobierno de Bolívar, hemos tenido siempre para cumplirle a nuestros ciudadanos. Esta obra también, es el reconocimiento al compromiso de los gobiernos que me antecedieron, quienes proyectaron esta obra, la ejecutaron y logramos, gracias a Dios, terminarla y que esté hoy al servicio de todos”, expresó el gobernador.

Cabe anotar que este puente fue proyectado desde el Gobierno de Juan Carlos Gossaín, para luego ser aprobado y ejecutado durante el mandato Dumek Turbay, cuyas obras iniciaron en noviembre de 2018 y culminaron en marzo del presente año.

Es de resaltar que el puente Catalino Parra tiene una longitud aproximada de 800 metros, por 12 de ancho; una calzada vehicular de 8.30 metros, con sus respectivos accesos peatonales y berma, además de 300 metros de vía de acceso en cada uno de los municipios, lo cual facilita el tránsito de viajeros y moradores de la zona.