Gobernador de Córdoba decreta el toque de queda nocturno para prevenir contagios de Covid-19

A partir de las 7:00 pm de este 16 de marzo regirá el toque de queda en todo el departamento de Córdoba. El gobernador Orlando Benítez Mora anunció la medida como parte del plan de su administración para contener el avance del Covid-19, enfermedad que ya presenta casos en la vecina Antioquia.

El mandatario departamental explicó que el toque de queda nocturno regirá de 7:00 pm a 6:00 am de lunes a domingo, como una forma de garantizar el aislamiento social, práctica que hasta el momento ha resultado ser efectiva para controlar al coronavirus.

Además Benítez le pidió a los organismos de salud de Córdoba priorizar las tareas para detectar casos de Covid-19 en esa jurisdicción.

Será responsabilidad de los alcaldes de cada municipio velar por el cumplimiento de la medida y aplicar las respectivas sanciones a las personas que decidan violar la norma.

En las próximas horas, la Gobernación expedirá un decreto donde contará con detalle qué personas podrán transitar en las calles durante la vigencia del toque de queda.