Gobernador de Córdoba regaña a sus ciudadanos por no acatar el aislamiento obligatorio

Aunque ayer lunes comenzó la tercera etapa de la cuarentena nacional, en Córdoba muchos ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones de cuidado y decidieron salir a las calles pese a que el peligroso coronavirus permanece afuera. 

Esta actitud irresponsable molestó al gobernador Orlando Benítez Mora, quien regañó a los habitantes del departamento por no acatar el aislamiento obligatorio. 

«Hoy (ayer) lunes 27 de abril percibí en Montería y otros municipios del departamento, comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado. Debo advertir que la probabilidad que los casos positivos Covid-19 aumenten en Córdoba será mayor en la medida que la gente sea más irresponsable», dijo. 

Para el mandatario departamental, muchas personas no han dimensionado la magnitud de la emergencia. 

«Enfrentamos un enemigo invisible llamado covid19, el cual ha cobrado tres vidas en Córdoba y aún muchos lo subestiman. Desde el gobierno departamental hemos tomado medidas y dado recomendaciones, pero cada persona debe discernir que sus hábitos influyen directamente en el bienestar de todos», expresó Benítez. 

Además de sus tres muertes, Córdoba tiene actualmente 26 infectados, los últimos de ellos tres pacientes que arrojaron positivo en Lorica.