Gobernador de San Andrés y alcalde de Providencia reconocieron labor del Gobierno por la reconstrucción del Archipiélago

Un reconocimiento a las acciones del Gobierno Nacional encaminadas a la reconstrucción y reactivación económica segura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras las afectaciones producidas por los huracanes Eta e Iota, hicieron es el gobernador, Allen Jay Stephens, el Alcalde, Norberto Gari, y el dirigente local Lyle Newball.

“La comunidad está satisfecha con las decisiones de Gobierno. La comunidad confía en usted, señor presidente. El Gobernador confía en usted plenamente, en la línea que vamos es la correcta, seguimos hacia delante”, expresó el mandatario.

El funcionario añadió que “hemos trabajado como un buen equipo, tanto el Gobierno Nacional, el gobierno municipal, el alcalde, los secretarios municipales, el gobierno departamental. Y ahora, dentro de ese conjunto, la comunidad providenciana está jugando un papel importante, lo que nos llena de mucha satisfacción”.

En ese sentido, el alcalde de Providencia, Norberto Gari expresó: “Quiero decirle, señor presidente, y agradecerle, que se entendió que la reconstrucción se debe dirigir desde el territorio, desde Providencia”.

Por su parte, el Gerente de Acción Local y Comunitaria para la Reconstrucción, el médico isleño Lyle Newball, al sumarse a los reconocimientos le manifestó al Jefe de Estado que “quiero dar las gracias por la participación y la visita permanente de usted al archipiélago, por todo lo que se ha logrado en este proceso de reconstrucción, que no solamente debe ser material o de infraestructura, sino que, también, debemos fortalecer la reconstrucción social en el archipiélago”.