Gobernador de Sucre anuncia nuevas medidas de aislamiento desde el 1 de septiembre

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, socializó con los alcaldes del departamento las nuevas medidas que se implementarán en su jurisdicción para el control de la pandemia de Covid-19 desde este martes 1 de septiembre.

Espinosa Oliver explicó que si bien muchas medidas de aislamiento preventivo seguirán vigentes durante las próximas semanas, también entrarán a regir algunas más nuevas para flexibilizar las restricciones, especialmente en los diferentes sectores de la economía.

“La nueva etapa que inicia el primero de septiembre no significa que la gente pueda hacer lo que le dé la gana. Se flexibilizan algunas cosas y se toman nuevas medidas. Pasa de ser la etapa del aislamiento preventivo obligatorio al aislamiento selectivo individual. Es decir, se reactiva la economía, pero la actividad social queda restringida”, explicó el mandatario.

Además el gobernador fue enfático al decir que las reuniones y eventos con más de 50 personas quedan prohibidos. Además las aglomeraciones tampoco serán permitidas aún.

 Finalmente el gobernador Espinosa Oliver hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la disciplina social y no dejar de lado las medidas de autocuidado, dado que el coronavirus no se ha marchado.