Gobernador del Magdalena pide reactivar operaciones para desmantelar a ‘Los Pachenca’

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para reactivar los operativos de seguridad para acabar con el grupo criminal ‘Los Pachenca’, que opera principalmente en la zona de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El mandatario le propuso a la administración de Iván Duque un decálogo de propuestas para desmantelar los grupos armados ilegales que delinquen en ese territorio. 

«Con ocasión al asesinato de los dos ambientalistas, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, presenté al gobierno nacional un decálogo de propuestas para desmantelar los grupos paramilitares que hacen presencia en el Magdalena, proponiendo, entre otras, la reactivación de la Operación Troya-Tayrona y la reclasificación de grupos criminales que operan en el Magdalena para que se les dé verdadero carácter que tienen», dijo el gobernador Caicedo en un comunicado. 

Igualmente, el jefe de gobierno del Magdalena anunció que se tomarán decisiones radicales en el Consejo de Seguridad Departamental y pedirá la intervención directa del presidente Iván Duque para eliminar a los grupos criminales.