Gobernador del Magdalena se unió nuevamente a las marchas del paro nacional

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se unió nuevamente a las movilizaciones sociales en el marco del paro nacional.

Esta vez, para alzar su voz contra las «masacres a los manifestantes» y frente a lo que considera “los bloqueos que el presidente Iván Duque y sus aliados del uribismo han emprendido contra los proyectos en el Magdalena”.

“La protesta social es un derecho constitucional y la respuesta que han recibido los colombianos es una brutal represión contra los ciudadanos y la juventud que se moviliza, sabiendo que lo único que pide la gente es que el gobierno nacional esté de su lado en medio de una pandemia en la que mucha gente sufre por el incremento del desempleo. Por lo mismo la gente clama en el paro Renta Básica, un programa de empleo de emergencia, educación gratuita con sostenimiento, más cupos y programas de emprendimiento universitario,  que se cumplan los acuerdos del paro anterior, un programa ágil y universal de vacunación, el cesa a la represión, a la militarización de la protesta, y el cierre del Esmad, entre otros”, dijo.

Caicedo también detalló que acompaña dichas expresiones “buscando que pare el bloqueo contra nuestro Gobierno departamental”.

“El Gobierno nacional no envía recursos de ningún tipo para los programas sociales en los que tiene obligación y responsabilidad, simplemente, porque el pueblo magdalenense votó libre y nos toca con nuestras capacidades por las precarias finanzas recibidas del clan uribista Cotes. La propia Asamblea, alineada con el Gobierno nacional, el uribismo y los clanes políticos del Magdalena se dedican a bloquear las facultades para que no se puedan ejecutar los  recursos públicos destinados a agua potable y saneamiento, educación, salud y generación de empleo”.

Para el mandatario, lo que hace la Presidencia actual “es reprimir la protesta”,  “y en nuestro caso por opinar a favor del derecho de la gente a la protesta, la Procuraduría me anuncia una investigación”.