Gobernadora del Atlántico recibió primera dosis de la vacuna Covid

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el puesto de Combarranquilla en la calle 30, en Soledad.

“Así como los mayores de 55 años, los gobernantes y alcaldes hemos sido priorizados y hoy tenemos la oportunidad de vacunarnos. Yo me vacuno para decirles a los atlanticenses que aún no lo hacen que la vacuna es segura y es la única manera en la que podemos salvar vidas”, dijo la mandataria.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes del Atlántico para que den ejemplo y se vacunen cuanto antes.

“(…) hagámoslo como una forma de honrar a Eduardo Polo, nuestro alcalde de Repelón que falleció por Covid-19 estando al servicio de su gente, como lo han estado todos los gobernantes del país”, agregó.

Tras recibir la primera dosis, la mandataria anunció que más de 9.200 docentes, directivos y personal administrativo de colegios públicos y privados del Departamento, podrán vacunarse al estar incluidos en la etapa tres del esquema nacional de vacunación.

«La meta es que antes del 30 de junio todos los docentes queden completamente vacunados, queremos pedirles que tengan confianza y reciban su vacuna porque es segura y es la forma más efectiva de evitar el contagio. Hemos visto una buena respuesta por parte de ellos y les pido también a los alcaldes, que aparecen en Mi Vacuna, que den el ejemplo y acudan a su cita de vacunación», indicó.

Asimismo, explicó que todos los maestros podrán acceder a la vacuna, sin agenda previa, en cada uno de los hospitales municipales cercanos a su lugar de trabajo, con el único requisito de aparecer priorizados en la etapa tres y cargados en el portal ‘Mi Vacuna’.

En el Atlántico están priorizados 9.228 docentes y directivos del sector público y privado, de los cuales 6.857 pertenecen a los 20 municipios no certificados del departamento, 1.711 del municipio de Soledad y 660 de Malambo.