Gobierno del Cesar pedirá a Minjusticia reubicación de la Cárcel Judicial

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, llegará este viernes a Valledupar para analizar la crisis carcelaria del Departamento con las autoridades del Cesar.

Durante el encuentro se tratarán temas como el hacinamiento y el mal estado de la infraestructura en los establecimientos penitenciarios.

El Gobierno departamental pedirá solicitará al alto funcionario el traslado de la Cárcel Judicial del barrio Dangond, a fin de darle una solución definitiva a la problemática de sobrecupo y de una adecuada estructura, además de darle tranquilidad a la comunidad en ese sector.

“Esta mesa de trabajo con el ministro de Justicia es parte de los resultados, de lo que junto a la bancada de congresistas, podemos hacer realidad por nuestra tierra. Juntos, lo hacemos mejor”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Cabe mencionar que el ministro de Justicia llegará a Valledupar acompañado del director nacional del Inpec, general Norberto Mojica; del director de la Uspec, Andrés Díaz y de la defensora delegada para la política criminal y penitenciaria, Diana Silva.

En la capital del Cesar liderará un consejo de seguridad penitenciario con participación de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía municipal, el Inpec y los órganos de control, también se reunirá con jueces y magistrados del Departamento.