Gobierno entrega 177 motocicletas para la Policía en el departamento de Bolívar

Alrededor de 177 motocicletas entregó el Gobierno Nacional al departamento de Bolívar, de las cuales 77 son para Cartagena con destino a fortalecer la seguridad y la respuesta inmediata y oportuna ante hechos de interés en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Alicia Arango, ministra del Interior, informó que para estas herramientas se dispuso una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y afirmó que este tipo de apoyos continuarán en el 2021 tanto para Cartagena como para Bolívar.

“Dentro de los programas de Fonsecon también hay otros programas como Centro de Integración Ciudadanas (CIC), parques Sacúdete, Centros Administrativos Municipales, herramientas tecnológicas como cámaras de video vigilancia y de movilidad como vehículos, que también vendrán para el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena en el 2021, eso quedará comprometido de tal manera que el Ministerio del Interior le siga cumpliendo a estos 2 territorios”, afirmó Arango.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, advirtió que “esperamos que con estas herramientas se pueda reducir la tasa de criminalidad y el tiempo de respuesta ante eventos de interés en seguridad, ahora podemos reaccionar de una manera más rápida y oportuna para combatir el delito. Bandidos, criminales, delincuentes no vamos a permitir que ustedes hagan su agosto en los meses de diciembre y enero, vigilaremos para tener un fin de año en paz, con seguridad y salud”.

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, detalló que estas herramientas de movilidad se utilizarán especialmente en aquellos sectores que están siendo afectados por los hurtos y homicidios como Nelson Mandela, El Pozón, San Francisco, La María, La Castellana, entre otros.