Gobierno Nacional envió otros 50 ventiladores artificiales al Atlántico

En un avión de la Policía Nacional llegaron 50 ventiladores artificiales, entregados por el Gobierno para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus en Barranquilla y Atlántico.

{module Avisos InText 1}

Funcionarios del Ministerio de Salud y la Gerencia para la Atención Integral de la pandemia hicieron la entrega de los 50 respiradores mecánicos a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Es de mencionar que 25 equipos serán destinados para los hospitales de los municipios de Sabanalarga, Luruaco, Baranoa y Soledad, el resto, se habilitarán en la red hospitalaria de Barranquilla.

{module Detalle de noticias 728×90}

«Estamos recibiendo 50 ventiladores adicionales, de los cuales 25 llegarán para la red de Barranquilla y 25 para la red Departamental. Ocho de ellos llegarán al Hospital Departamental de Sabanalarga y el resto se distribuirán en la red privada que tenemos tanto en Luruaco, Baranoa y Soledad. Sin duda esto mejora nuestra capacidad hospitalaria».