Grados 10 y 11 estarían retomando las clases presenciales el 1 de febrero de 2021 en Córdoba

La Secretaría de Educación de Montería informó que el inicio del calendario académico del 2021 será el primero de febrero. Esta fecha se da luego de un estudio que definió un plan de alternancia planteado por la entidad.

Se conoció dentro del plan los primeros grados que entrarán a las clases presenciales serían los grados 10 y 11, mediante una alternancia con cuatro horas académicas por semana.

“No será una presencialidad total, solo por unas horas específicas, también habrá clases desde la distancia e iremos avanzando conforme a los indicadores de la pandemia”, aclaró el secretario de Educación de Montería, Óscar González.

Cabe indicar que la administración realizará una inspección en las instituciones educativas del departamento para revisar que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, informaron que según el comportamiento del virus en el país se estarían habilitando las clases presenciales desde abril para los grados 9°-8°-7°-6°, es decir, la básica secundaria.