Habilitado el ingreso a sectores Zaino-Cañaveral y Calabazo del Parque Tayrona

Después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir del día viernes 4 de diciembre, SE permitirá el ingreso de visitantes  por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.

Así lo dio a conocer Parques Nacionales Naturales de Colombia, señalando que es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida y al movilizarse por los senderos; estén pendientes de las condiciones climáticas, se  resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes.

Así mismo, deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid-19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal; no ingresar plásticos de un solo uso y disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece  los atractivos del área protegida.

De igual manera, se recuerda que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización y más adelante se informará la fecha de su reapertura.

El sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo, se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.