Habilitan nuevo tramo de playa biosegura en Cartagena

A partir de hoy Cartagena contará con otra playa biosegura, para un total de 10 zonas de bajamar ordenadas y organizadas en la ciudad, tras la pandemia.

La otra franja de playa habilitada fue en Marbella, la cual cuenta con 101 módulos con capacidad para seis personas cada uno ya instalados, para el disfrute seguro para propios y visitantes. 

En ese sentido, María Claudia Peñas, asesora del Distrito para la adaptación y reactivación económica, dijo que la Asociación de Carperos de Marbella se ha comprometido con este proceso echando pala y habilitando espacios.

“Antes había dunas hoy están los módulos bioseguridad instalados. Gracias también al apoyo de la empresa privada Esenttia hemos podido instalar estos módulos en plástico reciclado que permitirán la reactivación económica de este sector. A la fecha, Cartagena cuenta con 10 playas bioseguras habilitadas y esperamos que las próximas semanas se sigan abriendo nuevos sectores en el área de Cabrero y Marbella”, expresó la funcionaria.  

Resaltó que la habilitación de cada playa surge de las autorizaciones que se dan en el Comité Local de Playas, el cual revisará nuevas estrategias que permitan abrir más playas de Cartagena como La Boquilla, Manzanillo, entre otras.