Habitantes de Caracolí demandan soluciones a problemas por la construcción de vía Valledupar – Bosconia

Los habitantes del corregimiento de Caracolí siguen denunciando problemas ocasionados a sus viviendas y negocios por la construcción de doble calzada Bosconia – Valledupar cerca de la localidad. La situación que tiene molesta a la comunidad con la Agencia Nacional de Infraestructura y la empresa Yuma, contratista de la obra, obligó a los entes de control a tomar cartas en el asunto.

“Esa comunidad de Caracolí viene sufriendo desde hace años con lo que está sucediendo con la ANI y Yuma en el sentido que hay muchas personas protestando o argumentando que lo que le quieren entregar no corresponde a la realidad. Desde hace rato ellos vienen entrevistándose con ellos, haciendo derechos de petición, mesas de trabajo, y ha transcurrido más de un año y hasta ahora no les han resuelto lo que ellos les corresponde”, dijo el personero de Valledupar, Silvio Cuello.

Debido a las denuncias de la comunidad de Caracolí, la Personería decidió acompañar el caso para garantizar los derechos de los habitantes afectados por los trabajos. Hace un mes se hizo una mesa de trabajo donde intervinieron las partes en conflicto para socializar los problemas.

Luego de dos semanas, se efectuó una segunda reunión con las autoridades de la ciudad y la comunidad de Caracolí para plantear las soluciones definitivas a la problemática establecida por los moradores del corregimiento. Ahora la ANI y Yuma tienen un mes para responder a la comunidad sus propuestas.

Entrevista con Silvio Cuello, personero de Valledupar.