Habitantes de Las Compuertas denuncian el abandono de su puesto de salud

Los habitantes del corregimiento de Las Compuertas, en el municipio de Manatí, usaron las redes sociales para denunciar el mal estado del puesto de salud de la localidad. Las quejas de los moradores de esa región del sur del Atlántico llegaron hasta los micrófonos de Sistema Cardenal.

“El puesto de salud está grave. Se han llevado todos los instrumentos. La ambulancia hace casi siete años se la llevaron a Manatí y no sabemos de ella. Como puede ver en la foto, los vidrios rotos, las puertas. Hay una camilla está aguantando una puerta porque no tiene seguridad, los murciélagos se meten, cuando uno entra está el mal olor”, dijo Agustín Osorio, de la comunidad de Las Compuertas.

Una camilla es usada para sostener una de las puertas del puesto de salud (foto @ExtraNoticiasCo)

Además las personas encargadas de trabajar en el puesto de salud tampoco cuentan con las mejores condiciones para desarrollar sus tareas. “Las muchachas del aseo no tienen guantes, tienen que agarrar el trapero así con esta pandemia que hay. Las muchachas del comedor es otro problema que hay. Las cambian cada rato y mandan es gente de Manatí y acá en Las Compuertas que están necesitando que las pongan a trabajar allí, las ignoran”; agregó el denunciante.

Agustín Osorio explicó que como ni hay ambulancia en Las Compuertas, los enfermos deben viajar en moto hasta Manatí para ser atendidos en un centro de salud del municipio. “Siempre que una llama la ambulancia no hay. Dicen que está en Sabanalarga, que está en Barranquilla, pero nunca la mandan”, dijo Osorio.

Finalmente el ciudadano señaló que ni la administración anterior ni la actual se han acercado si quiera a Las Compuertas para revisar el estado del puesto de salud.

Entrevista con Agustín Osorio, habitante de Las Compuertas.