Habrá interrupciones de energía hasta el próximo martes en Valledupar

El daño presentado en la subestación de Valledupar va a ser intermitente y va durar hasta el próximo martes, así lo informó el dirigente político del Cesar, Ape Cuello.

{module Avisos InText 1}

“La luz va a estar yendo y viniendo en muchos sectores de la ciudad. Sin embargo, en el sector salud está garantizada la energía permanente”, sostuvo.

De igual manera, informó que están desarmando un transformador en El Paso, Cesar, el cual debe ser transportado a Valledupar para su arreglo, lo que tardaría hasta el día martes para tener completada toda la operación.

Asimismo, la empresa Transelca indicó que continúa trabajando en los equipos de potencia de la subestación de Valledupar.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Nuestro plan de contingencia establece el reemplazo de los equipos averiados, por equipos de reserva dispuestos para este fin, los cuales se encuentran siendo movilizados hacia la subestación de Valledupar. Mientras se logra el cambio de este equipo, se podrán presentar racionamientos rotativos en la ciudad de Valledupar y en las poblaciones de La Paz y Valencia, racionamientos que serán coordinados con el operador de red, priorizando los circuitos en los cuales se tienen hospitales, clínicas o entitades que prestan servicios de salud”, comunicó Transelca.