Hackeron cuenta de la Alcaldía de Turbaco: se robaron más de $100 millones

La tesorería de la Alcaldía del municipio de Turbaco, Bolívar, fue víctima de la delincuencia cibernética.

El hecho se habría registrado el pasado 20 de diciembre de 2020, pero solo se puso en conocimiento a la opinión pública en las últimas horas, durante un debate de control adelantado por el concejal de la población, Leonardo Cabarcas.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Fredy Gómez, dijo que el hurto se descubrió oportunamente, y que por recomendación de la Fiscalía, no se dio a conocer a la comunidad.

Informaron que en total fueron 185 millones de pesos sustraídos de la cuenta, recursos pertenecientes al Sistema General de Participación.

La alarma se encendió luego de que el alcalde Guillermo Torres, presentara ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para incorporar casi 7 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que la población no pasa por un buen momento por la pandemia.

Según el concejal Cabarcas, estos recursos que pretenden ser incorporados al presupuesto, no habrían sido ejecutados.

Por su parte, la administración municipal afirmó que ya se radicó la denuncia ante el ente acusador para que adelante las labores de investigación que permitan dar con el paradero de los responsables del hackeo.

Tras el hecho, la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Turbaco designó a dos asesores legales para realizar los trámites de esclarecimiento y elevar una reclamación administrativa al Banco Popular.