Hasta el sábado hay plazo para pagar derecho de tránsito con descuento en Barranquilla

Este sábado 31 de agosto se vence uno de los plazos para el pago del derecho de tránsito en el Distrito de Barranquilla. Hasta esa fecha los contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar este tributo con un 20% de descuento.

En diálogo con Sistema Cardenal, la secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez Andrade, explicó que esta semana es una gran oportunidad para que los deudores se pongan al día con esta obligación, y además los ciudadanos con multas de tránsito por alcoholemia puedan cancelar la infracción con un 100% de descuento en los intereses.

Rodríguez explicó que para facilitar la atención a los contribuyentes, la Secretaría de Tránsito habilitó seis puntos en la ciudad para tal fin: tres puntos móviles de atención, ubicados en el Centro Comercial Buenavista 1 y Centro Comercial Portal del Prado y Sao de la 93,  en jornada continua en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m; y las tres sede de la entidad en el Centro Comercial Americano, el barrio El Prado y Plaza del Parque.

Además la funcionaria le pidió a los barranquilleros no esperar hasta último momento para evitar aglomeraciones en los puntos de atención.

Igualmente mencionó que los usuarios que no cancelen el derecho de tránsito el 31 de octubre, podrán hacerlo en noviembre, pero tendrán que pagar la totalidad del valor del impuesto.

Multas de los taxistas

Una de las quejas del gremio taxista de Barranquilla es que su cartera morosa con el Distrito es grande, y piden a las autoridades facilidades para pagar dichos comparendos. Sobre este tema, la secretaria Rodríguez explicó que actualmente está vigente una ley del Gobierno Nacional que le permite a los conductores pagar el acumulado de sus comparendos expedidos hasta el 31 de mayo con un 50% de descuento en el valor de los mismos, y una condonación del 100% de los intereses por mora.

Esta amnistía estará vigente hasta el 31 de diciembre.