Hasta septiembre u octubre operaría Electricaribe en la costa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que entre septiembre y octubre de este año las empresas Caribe Mar y Caribe Sol estarán recibiendo la operación del servicio de energía en la costa norte colombiana por parte de Electricaribe.

Sobre esta transición, la superintendente Natasha Avendaño dijo que las dos nuevas operadoras eléctricas estarían recibiendo la operación de la red el 30 de septiembre.

Avendaño aseguró que hasta ahora se han cumplido todas las metas de empalme entre Electricaribe y Caribe Sol y Caribe Mar, aunque expresó que si no se concreta el traspaso de la operación en la fecha mencionada, el procedimiento podría realizarse en el mes de octubre.

Cabe recordar que Caribe Mar, constituida por un consorcio encabezado por Empresas Públicas de Medellín – EPM -,  cubrirá el mercado de los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba. Por su parte Caribe Sol, conformada por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp, operará en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.