¿Hay que pedir permiso para tomarse fotos en el Malecón del río en Barranquilla?

Controversia ha generado en Barranquilla las nuevas normas expedidas para la toma de fotografías y la realización de trabajos audiovisuales en el Malecón del Río, uno de los espacios más visitados de la ciudad.

Las disposiciones respecto al uso del Malecón han ocasionado molestia en los profesionales de la fotografía, quienes se mostraron en desacuerdo con las nuevas reglas y consideran que la entidad que administra el sitio está limitando su trabajo.

Sobre este tema, el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, aclaró algunos aspectos sobre el uso del Malecón para la toma de fotografías.

“La toma de fotografías personales, para un recuerdo de ese gran espacio que disfrutamos todos los barranquilleros, no importa lo sofisticado del equipo, no importa el tamaño de la cámara, no tiene restricciones”, dijo.

Vives explicó que para el caso de los productores audiovisuales que usen el malecón para crear piezas con fines comerciales, estos deben avisar con varios días de anticipación al operador del sitio para que se puedan preparar los protocolos debidos para dichos trabajos.

Dado que el Malecón de Barranquilla está inscrito en el registro nacional de turismo, sus visitantes deben cumplir con protocolos de bioseguridad y las organizaciones que vayan a hacer uso del espacio deben seguir las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos sanitarios.