Hombre que asesinó y descuartizó a su propia tía fue condenado a 39 años de prisión

Este martes uno de los crímenes más aterradores de Barranquilla en su historia reciente llegó a su capítulo final. Un juez condenó a Jorge Eliécer Vélez a pagar 39 años de cárcel por asesinar y descuartizar a su tía de 70 años con una sierra.

La sentencia contra el confeso asesino fue dictada por el juzgado noveno penal del circuito, por el delito de homicidio agravado en circunstancias de mayor punibilidad. El proceso se acelaró gracias a que el homicida admitió su responsabilidad en el crimen.

El caso se remonta al pasado 7 de junio de 2019, cuando Vélez Amador, un hombre de 49 años, llegó hasta el apartamento de su tía en el barrio Riomar. Allí el asesino tomó un martillo de caucho y le propinó varios golpes a Aracelis Amador en la cabeza, hasta dejarla sin vida. Después de eso, Vélez tomó una sierra y cortó el cuerpo de la anciana en varias partes para deshacerse del cadáver más facilmente.

Después de descuartizar el cuerpo, el sobrino homicida guardo los pedazos de la mujer en bolsas negras y los llevó hasta una tienda del barrio El Recreo. De acuerdo a la investigación, el hoy condenado engañó a la tendera haciéndole creer que estaba guardando carne.

Se cree que el móvil del crimen fue una deuda de 100 millones de pesos que Jorge Eliécer Vélez tenía su tía y habría procedido a asesinarla para no pagar.