Hospitales de Santa Marta cuentan con nuevas camas UCI y equipos médicos

Los hospitales de Santa Marta ya cuentan con nuevas camas UCI y equipos médicos para atender a pacientes infectados con Covid-19 y otras enfermedades en esa ciudad. 

Por parte de la Alcaldía se entregaron en total 180 equipos médicos a 5 centros asistenciales de la ciudad, que permitirán habilitar otras 20 camas de cuidados intensivos y 60 camas de cuidados intermedios más, para la atención de pacientes con COVID-19, de la siguiente manera: 

Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: Recibió 20 ventiladores, 46 monitores y 46 bombas de infusión con las que se habilitaron 7 camas de cuidados intensivos y 39 camas de cuidados intermedios. 

Clínica El Prado: Recibió 11 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que habilitaron igual número de Unidades de Cuidados Intensivos. 

Clínica La Milagrosa: Recibió 2 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que se habilitaron 2 camas de Cuidados Intensivos y 9 camas de Cuidados Intermedios. 

Clínica Cehoca: Recibió 10 monitores y 10 bombas de infusión con las que se habilitaron 10 camas de Cuidados Intermedios. 

Clínica Benedicto: Recibió 2 monitores y 2 bombas de infusión con las que se habilitaron 2 camas de Cuidados Intermedios.

Con estos nuevos equipos, la administración local busca fortalecer la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes que lo necesiten, dado que con la repartura que se efectua en Santa Marta y todo el país, las autoridades sanitarias esperan un repunte en los contagios. 

“A mayor exposición, mayor contagio. En la medida en que se abre la economía, que se abren los servicios sociales, significa que vamos a tener mayores cantidades de contagio; tenemos que estar preparados y estamos haciendo un monitoreo continuo, revisando indicadores diferentes a los 5 del Ministerio de Salud, observando de manera retroactiva al 1° de agosto, cómo se está dando el comportamiento de los casos diarios, de cantidad de consultas por infecciones respiratorias agudas en todas las urgencias de las IPS de la ciudad, la cantidad de casos hospitalizados en sala general, cuidados intermedios e intensivos y el número de fallecidos, para estar en un observatorio continuo de cómo se está dando el comportamiento de las urgencias y de las hospitalizaciones de la ciudad”, dijo Henrique Toscano Salas, secretario de Salud de Santa Marta.