Hospitales de Soledad pasan a alerta amarilla por aumento en ocupación de UCI

La red hospitalaria del municipio de Soledad entró en alerta amarilla por el aumento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, a raíz del aumento de contagios de Covid-19 en la localidad atlanticense. Ahora el 72% de las UCI están ocupadas. 

Sobre este tema, el alcalde Rodolfo Ucros reconoció que el aumento de desplazamientos y contactos durante las festividades de fin de año ocasionaron que más personas se contagiaran con el virus. Esto a su vez provocó que varios contagiados se complicaran y requirieran los servicios hospitalarios de UCI. 

Además la situación actual de los hospitales obligará a las autoridades locales a adoptar medidas para contener la expansión del coronavirus. 

“La disponibilidad de las camas UCI en el municipio de Soledad, en la última semana ha disminuido, generando un aumento ocupacional en la red prestadora de salud del Municipio, traducido en un porcentaje actual de ocupación de hospitalización en UCI superior al 70%, de conformidad con el reporte actualizado de la secretaría municipal de Salud. Además, se viene presentando un comportamiento creciente que requiere de parte de la Administración Municipal, implementar las acciones de mitigación necesarias para reducir el impacto de la pandemia en nuestro territorio y en nuestra red hospitalaria”, dijo el alcalde Ucros. 

En la disposición, el mandatario ordena comunicar el decreto a la Gobernación del Atlántico, y a la Secretaría de Salud Departamental para que, de conformidad con el principio de coordinación, impartan las acciones pertinentes frente a la gestión centralizada de las Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y los servicios de hospitalización en el municipio de Soledad, por intermedio del Centro Regulador de Urgencia y Emergencias, CRUE.