Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por San Andrés: dejó muchas viviendas afectadas

A través de un comunicado la Dirección General Marítima advirtió que el Huracán Iota subió a categoría 5 tras su paso por el archipiélago de San Andrés en la madrugada de este lunes festivo.

“Se advierte que IOTA continúe afectando las Islas Providencia, Santa Catalina e Isla Banco Quitasueño con vientos huracanados y una marejada ciclónica generada por este fenómeno de hasta 6 mtrs. Por su parte, las islas Serrana, Serranilla y Roncador, si bien se encuentran alejadas del ojo del huracán, están siendo afectadas fuertemente por las bandas del sistema”, precisó en una comunicación.

El capitán del puerto de San Andrés, capitán de navío Francisco Kekhan, indicó que: «La recomendación para los ciudadanos es permanecer en sus refugios y viviendas hasta que la tormenta pase».

«Tenemos en San Andrés vientos superiores a los 100 kilómetros por hora con mucha lluvia», indicó el oficial.

Asimismo recomendó a los turistas que están en San Andrés permanecer en sus hoteles porque «estas condiciones se esperan hasta entrada la noche de hoy».

Cabe indicar que los vientos de Iota ya dejaron sin techo a más de uno en la isla de San Andrés y su paso por Providencia continúa aún sin conocerse sus verdaderos estragos.

Según información, las islas quedaron incomunicadas tras el paso del Huracán Iota, el cual ya se encuentra en categoría 5.