ICA abre nuevo punto de atención al ganadero en Becerril

Fue inaugurado en el municipio de Becerril, Cesar, un nuevo Punto de Servicio al Ganadero (PSG) que dispuso el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para entregar soluciones y acompañamiento a los productores que se dedican a esta actividad en esa zona del departamento.

“En esta oficina, los productores pecuarios podrán realizar trámites ante el Instituto relacionados con el registro de predios, guías de movilización, registro de marcas, registro y bono de venta y explotaciones ganaderas, entre otros que presta la entidad”, aseguró Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

La nueva sede es posible gracias al convenio interadministrativo de cooperación técnica suscrito entre el Instituto y la alcaldía municipal de Becerril, apoyados por el Comité de Ganaderos de Colombia, Fedegán.

De acuerdo con el gerente seccional, “la ampliación de la presencia institucional permitirá la inserción de un gran número de productores al circuito de movilización legal, necesario para el cumplimiento de los protocolos de movilización establecidos para la frontera norte con la República Bolivariana de Venezuela, minimizando el riesgo de la difusión de enfermedades y garantizando el estatus sanitario libre de fiebre aftosa y la ampliación de los mercados para los productos pecuarios”.

El municipio de Becerril cuenta con un censo bovino vacunado contra la fiebre aftosa, en el pasado ciclo, de 57.461 animales y 533 predios. Igualmente,

El municipio de Becerril se encuentra en el área de influencia de cinco plantas de beneficio, autorizadas por INVIMA, que prestan los servicios a las zonas geográficas del sur de La Guajira y el norte del Cesar.

Al evento de inauguración asistieron el alcalde de Becerril, Raúl Machado; así como el presidente de la Junta directiva de Fedegán, Óscar Daza.