Icbf clausura programa Generaciones Étnicas con Bienestar en el Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf– ha venido realizando los cierres de ciclo de atención de los diferentes programas que benefician a niños, niñas y adolescentes en el departamento del Cesar, particularmente de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar.

En este sentido, el Icbf ha desplegado actividades para concluir el período de atención en el corregimiento de Guacoche, en resguardos indígenas Yukpa como Menkwe, Mishaya y la Pista, con la etnia Arhuaca en resguardo Businchama.

Con el programa Generaciones Étnicas con Bienestar, la entidad busca promover la protección integral y los proyectos de vida de niñas, niños y adolescentes a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado con miras a propiciar la consolidación de entornos protectores para ellos.

La iniciativa ha beneficiado en el Cesar a 2.750 niños, niñas y adolescentes este 2020 con un acompañamiento virtual por parte de los operadores del programa, en atención a la flexibilización de los servicios por la pandemia.