Icbf intentó rescatar a la menor que falleció en la UniAtlántico pero no se lo permitieron

A raíz de las declaraciones de Roberto Ortega, padre de la menor Madelayne Sofía Ortega Villa, fallecida en extrañas circunstancias dentro de la Universidad del Atlántico, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, Benjamín Collante, se pronunció.

El director del Bienestar Familiar comentó que tuvieron conocimiento de dos menores de edad que estaban internadas en la universidad, sin embargo, señaló que no pudieron acceder a ninguna.

Añadió que enviaron  un equipo de funcionarios con psicólogos y la misión fracasó, “por culpa de los tomistas”.

«Nosotros tuvimos dos eventos. El primero en que efectivamente una joven se encontraba en la sede norte, de Puerto Colombia, y nos dirigimos allá en compañía del padre, pero fue imposible acceder a la sede, no nos dejaron (los tomistas)», expresó Collante.

El director del Icbf agregó que lograron tener acceso a otra menor, compañera de Madelayne, «cuando entregaron la sede Centro a esa niña la llevamos a hacer acompañamiento psicosocial”.

Cabe indicar que Roberto Ortega, padre de la joven que falleció, había señalado que su hija fue  «reclutada» por grupos internos enraizados dentro de esa alma máter, y que en varias ocasiones estuvo en la universidad buscándola, pero esos grupos no se lo permitieron.

El padre de familia señaló que hasta había presentado la denuncia ante el Icbf y ante la Fiscalía, y nunca recibió respuesta.