Ideam declaró alerta naranja en la región Caribe por la cercanía de un frente frío

El Ideam declaró la alerta naranja en la región Caribe por fuertes vientos debido a la cercanía de un frente frío. Se presentan vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Según Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, los fuertes vientos se pueden estar presentando hasta el jueves de esta semana y la alerta naranja se había decretado desde el fin de año del 2020.

El funcionario pidió a los bañistas que están en las diferentes playas de la Costa que estén pendientes a los boletines y recomendaciones constantes por parte del Ideam.

Por su parte, la Secretaría de Salud recomendó abrigarse muy bien, usar siempre el tapabocas, beber abundante líquido, higiene al estornudar o sonarse la nariz, esto para cuidar la salud por los fuertes vientos.

Por otra parte, Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, indicó que constantemente se está haciendo monitoreo de los fuertes vientos para establecer o no algunas restricciones para el ingreso y zarpe de embarcaciones.

Señaló que durante el fin de semana los vientos llegaron hasta los 70 kilómetros por hora y que en las horas de la tarde  es cuando se fortalecen las brisas.