Inaugurado el nuevo puente Pumarejo. El presidente Duque ya cortó la cinta

El presidente Iván Duque inauguró este viernes el nuevo puente Pumarejo. El primer mandatario, en compañía de los gobernantes locales del Atlántico y el Magdalena, cortó la cinta para dar paso a los miles de vehículos que desde ahora transitarán sobre la estructura.

La estructura, que atraviesa el río Magdalena para unir a los departamentos de la región Caribe, es la más larga de su tipo en el país y la quinta más ancha de América Latina. Cuenta con una longitud de 3,2 kilómetros, posee con dos calzadas, andenes y ciclovías de ambos lados de la carretera, sumando así un ancho de 38,10 metros.

Además el nuevo Pumarejo tendrá un gálibo de 45 metros, lo que permitirá en el futuro la navegación de grandes buques por el río Magdalena más allá de Barranquilla. Para lograr este objetivo es necesaria la demolición del puente original, cuya altura sobre el río apenas llega a 16 metros.

Para que el puente fuese realidad, fueron necesarios cuatro años de trabajos y una inversión de 800 mil millones de pesos. La construcción de la obra estuvo a cargo de la firma española Sacyr.

Finalmente el presidente Iván Duque confirmó que su administración adelantará estudios para una posible demolición de la sección media del viejo puente Pumarejo y conservar los extremos para reutilizarlos con fines comerciales y turísticos.