Inaugurados dos acueductos que funcionan con energía solar en La Mojana sucreña

En un hecho sin precedentes, el departamento de Sucre inauguró dos sistemas de acueducto que funcionan con paneles solares.

El primero de ellos se encuentra ubicado en el corregimiento de El Congreso, en el municipio de Sucre, Sucre y es una obra que beneficiará a 830 habitantes.

Los paneles solares instalados tienen la finalidad de suministrarle la energía al sistema de acueducto para el bombeo del agua del pozo profundo al tanque elevado.

Este sistema de gran impacto para la comunidad mojanera fue inaugurado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver; el gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Enrique Pérez Santos y la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado.

Por su parte, en el corregimiento de Miraflores, municipio de Majagual, Sucre, fue entregada la obra de ampliación y optimización del sistema de microacueducto.

La obra, que tuvo un valor de mil 188 millones de pesos, se inauguró con alegría, al ritmo de notas musicales de agrupaciones de la región.

En el marco de esta inauguración, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa indicó que este es el segundo acueducto inaugurado en el departamento con energía solar, lo que se registra como un hecho importante para la historia de los sucreños y de los municipios mojaneros.