Inauguran nueva sala de unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, inauguró ayer martes, 8 de diciembre, la nueva sala de unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, en la cual se invirtieron 3.200 millones de pesos, ampliando así a 37 el número de camas de UCI en el principal centro hospitalario del Departamento.

De esta manera, se dispondrán de dos áreas diferenciadas para atención de pacientes de alta complejidad.

El área Covid la compondrán las nuevas 19 camas, para lo cual se debió adelantar una adecuación de la infraestructura física del tercer piso del Hospital, que contempló la instalación de un sistema de aires acondicionados con recambio estandarizado, que impide la contaminación de pacientes y personal asistencial; además de la disposición de gases medicinales, un área de telemetría para hacer seguimiento a través de cámaras a los pacientes, y nuevas acometidas eléctricas, donde se invirtieron 1.200 millones de pesos.

Entre tanto, en las camas de UCI y la dotación con todos los equipos tecnológicos se invirtieron 2.000 millones de pesos gestionados por el gobernador de Sucre ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe destacar que en el tercer piso del Hospital Universitario de Sincelejo ya venían prestando servicios 18 camas de UCI.

En el acto inaugural estuvieron, además, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y, de manera virtual, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, quien agradeció al gobernador de Sucre por el apoyo y acompañamiento para sacar adelante el Hospital.