Incautan tres contenedores cargados con medicamentos ilegales para tratar el Covid-19: se dirigía para Venezuela

La Policía Nacional en Cartagena logró la incautación de tres contenedores con medicamentos falsificados para el tratamiento del Covid-19 y elementos de aseo.

Según las autoridades, los tres contenedores llegaron al puerto de Cartagena cargados con zapatos, detergentes, pañales y ungüentos provenientes de Asia.

“Con mercancía fraudulenta siguieran su tránsito con destino a Venezuela. Esta mercancía es principalmente de elementos de aseo y medicamentos que son usados en la prevención, tratamiento y manejo de los enfermos de covid-19”, aseguró José Andrés Romero, director de la Dian.

Cabe indicar que en operativo participaron agencias de Estados Unidos y Europa, y se logró determinar que el envío, pretendía ser utilizado para desviar la atención de las autoridades.

«Son ciertas empresas a las cuales de manera anticipada tenemos la información y por eso hacemos los controles. Una de esas empresas fue la que nos permitió, con la información, allegada desde Europa, hacer esta incautación”, señaló el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.