Inicia fase dos de la entrega de ayudas humanitarias en Providencia y Santa Catalina

“Hoy empezamos con la fase dos de las ayudas humanitarias entregando alrededor de más de 2.500 kit de alimentación más de 2.800 kit de aseo más de 2.013, carpas vamos en 1.950 toldillos y frazadas 1.275”, así lo informó la directora de Prosperidad Social y Gerente para la Reconstrucción, Susana Correa.

La funcionaria quien hizo un balance desde San Andrés e indicó que también “llevamos más de 30.000 litros de agua embotellada” a la población de Providencia y Santa Catalina.

Así mismo, la funcionaria indicó que ya fueron entregados 754 paneles escolares y que el ministro de Minas y Energía se comprometió a entregar otros 700, con lo que “vamos a tener casi que un kit de paneles solares por cada una de las viviendas”.

Correa señaló que la Alcaldía de Providencia ya comenzó la distribución de plásticos calibre 5 para tapar los techos y los agarres para los mismos; además, explicó que ese trabajo debe terminar lo más pronto posible porque se avecina una nueva temporada de lluvias.

También expresó que se sigue avanzado en la remoción de escombros y en la clasificación de estos para darles un destino final.

Con respecto a la caracterización de las viviendas, dijo que hay dos grupos desarrollando esa tarea que está cumplida casi en el 50 %.

Explicó que un grupo hace la caracterización en “la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y con ayuda de ingenieros y arquitectos. Y otro grupo que es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también con la Sociedad y Arquitectos y con la Sociedad Ingenieros”.

Agregó que el 84 % de las viviendas tuvo afectación total y el 16 %, afectación parcial.

Por último, subrayó que la fecha límite para la remoción de escombros es el 10 de diciembre.