Inicia jornada de vacunación masiva en la isla de San Andrés

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó este jueves el inicio de la jornada masiva de vacunación contra el covid-19 en la isla de San Andrés.

“Estamos acompañando en la apertura de esta gran campaña. Estamos haciendo un esfuerzo importante de parte de la Gobernación y el Gobierno Nacional y esperamos la concurrencia de los ciudadanos”, afirmó el titular de la cartera de Salud, quien agregó que el objetivo es vacunar a 30 mil sanandresanos en cinco días, para que, al finalizar la jornada, la isla esté completamente inmunizada contra el Covid-19.

La vacunación masiva está enfocada en la población mayor de 18 años y cuenta con el apoyo de grupos vacunadores que se trasladaron para inmunizar a la población en el Hotel El Isleño.

Con esta decisión, se busca proteger a la población residente de San Andrés que, por ser una isla, se facilita el aspecto logístico para lograr su vacunación.

“La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, afirmó el ministro Ruiz y recalcó que así se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, agradeció la presencia del ministro y manifestó que “esta noticia nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”.

Agregó que esa jornada masiva de vacunación “será un logro histórico, en el sentido en que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.