Inician mesas de trabajo entre gremios y autoridades, para reactivación de economía en Córdoba

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jorge Doria Corrales, y la directora ejecutiva de Fenalco, Liliana Gómez Mass, sostuvieron una reunión con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a quienes les solicitaron reactivar la economía cordobesa afectada por la pandemia, para que cientos de personas puedan volver a trabajar.

En tal sentido los dirigentes gremiales dieron inicio con las autoridades administrativas del departamento y de Montería, a una mesa técnica de trabajo en la cual revisarán sector por sector empresarial y comercial, para plantear la reapertura de una forma biosegura.

«Eso implica una corresponsabilidad de todos los empresarios y comerciantes de Córdoba porque tenemos que ser respetuosos en la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos de los sectores que pueden empezar a operar, para que no seamos propagadores del virus sino que mediante la implementación de los protocolos se prevenga la salud de los trabajadores como de los clientes», explicó la directora ejecutiva de Fenalco.

Por su parte el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio le solicitó al gobernador que “cuando se vayan a tomar medidas se tome en cuenta al empresariado para que no haya choques entre el sector privado y público y, dada la situación, salvaguardar la salud, pero sin perjudicar a la economía”.

Por su parte el mandatario de los cordobeses expresó receptividad a las propuestas de los gremios y que las analizarán para las decisiones que a futuro puedan tomar.

Entretanto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le recordó a los representantes gremiales el compromiso que tiene el sector en esta nueva fase que inicia este 1 de junio, con la adopción y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De igual forma la primera autoridad de la capital de Córdoba precisó que el equipo del Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía, está evaluando el comportamiento de cada sector en diferentes zonas de la ciudad.

No obstante, la reapertura de establecimientos de comercio está sujeta a la inscripción previa en el Registro de Empresas para la reactivación económica que habilitó la Alcaldía de Montería en su página web monteria.gov.co donde debe registrar el protocolo y aguardar para que sea avalado.

Fenalco y Cámara de Comercio se comprometieron a acompañar a la Alcaldía en esta nueva fase del aislamiento preventivo.