Instalan red de oxígeno en hospital de campaña de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla hizo una alianza con la Fundación Santo Domingo, que permitió contar con una red de oxígeno en el hospital de campaña de baja complejidad, el cual se encuentra ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro, esto con el objetivo de brindarles una mejor atención y facilitarles una pronta recuperación a los pacientes con Covid-19.

Con esta alianza se logró la donación de recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes.

En ese sentido, el alcalde Jaime Pumarejo recorrió el lugar con el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y con los gerentes de distintas EPS que operan en la ciudad.

“Este trabajo nos permite responder más rápidamente a la pandemia. Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad”, dijo el alcalde.

Resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.

Con este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con Covid-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.