Intervendrán puntos críticos por erosión costera en Córdoba

Doce puntos críticos por erosión costera serán intervenidos en el departamento de Córdoba. Así se determinó en una mesa de trabajo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge –CVS–y la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental.

Al encuentro también asistieron el gobernador (e) Eduardo Tous De La Ossa; los alcaldes de Los Córdobas, Moñitos y Puerto Escondido; el secretario de Obras Públicas de San Antero, Samir Tamayo Álvarez y el delegado del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis, Juan Carlos Silva Tamayo.

En la mesa de trabajo se estableció un panorama integral de los sitios críticos por erosión costera identificados dentro de los 124 kilómetros de costa en los municipios de Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero.

Enlos municipios de Los Córdobas se intervendrán específicamente la zona Puerto Rey y Minuto de Dios, mientras que en Puerto Escondido el sector de Cristo Rey, casco urbano, Punta Cuello y Cerro Pelao.

Por su parte, en Moñitos se realizarán acciones en el corregimiento La Rada, Broqueles, Santander de la Cruz, Río Cedro, Notesebes y casco urbano y en San Bernardo del Viento se intervendrá la erosión en Paso Nuevo y Playa Blanca.