Intervienen lotes invadidos de basura en Valledupar

El perímetro urbano de Valledupar está rodeado de varios lotes, algunos son propiedad del municipio y otros pertenecen a particulares. Estos últimos, por descuido, se han convertido en basureros al aire libre donde inescrupulosos arrojan todo tipo de desechos y hasta animales muertos. Además la maleza abunda en estos predios.

Una de las principales fuentes de contaminación de esos espacios proviene de los residuos que quedan en la ciudad tras los trabajos de poda que realizan particulares en los barrios.

La situación preocupó a las autoridades locales que por eso decidieron iniciar una intervención limpiar dichos lotes y de paso hacerle un llamado a la ciudadanía a ser más cuidadosa con los residuos que producen a la hora de podar sus plantas.

“Hoy tenemos una ciudad desbordada de basuras. Estamos no solo recogiendo, sino ubicando unos sitios satélites para darle a los carromuleros unos sitios transitorios donde puedan disponer la poda, a donde posteriormente pasa la operadora del aseo a recogerlo y llevarla a sitio de disposición final”, dijo el gerente de Endupar, Nicolás Maestre Ternera al Sistema Cardenal.

El funcionario adelantó que actualmente se está haciendo una caracterización para definir posteriormente organizar la disposición de los restos de las podas y los trabajos de construcción de Valledupar.

Finalizó Maestre Ternera diciendo que ya está adelantado un plan para que Valledupar tenga una escombrera, donde este tipo de escombros y plantas podadas tengan un sitio de disposición definitivo.