Investigan cambio de bebés en un hospital de Barranquilla

Dos niñas fueron intercambiadas al nacer en la ciudad de Barranquilla. El hecho ocurrió en el Hospital Niño Jesús en el año 2016 pero solo se conoció hasta este jueves cuando el padre de una de las menores lo narró.

Según él, con el pasar de los años se percató de que su hija no tenía ningún parecido físico a él, lo que le generó inquietud ante una posible infidelidad de su compañera. 

«Quise hacer la prueba de ADN desde un principio, pero no tenía los recursos en el momento. La niña siguió creciendo y con ello también la duda, así que llegó el día en que dije que le haría la prueba de ADN. A los 10 días recibí el resultado, el cual arrojó que la niña era incompatible conmigo», relató el hombre.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando la mamá de la pequeña también se realizó una prueba y resultó negativa.

«En ese momento nos dimos cuenta que en el hospital fue donde algo ocurrió», dijo, a la vez que agregó que tras los hechos, presentó una solicitud al hospital para que le fueran entregados los registros de parto de ese día. 

«Ese día hubo siete partos, unos fueron en mañana y otros en la noche. Mi mujer dio a luz en la tarde, por lo que me percaté del que había sido más cercano. Busqué a la muchacha en Facebook, ella tenía de foto de perfil a la niña y en cuanto la vi supe que era mi hija», narró el hombre.

Aseguró que a los 20 días se logró comunicar con ella para que viajara a Barranquilla. «Ella reside en Chimichagua (Cesar), y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija», agregó. 

Luego de este el hombre contactó a una firma de abogados para que se hiciera cargo del proceso. Su sueño es poder quedarse con las dos niñas.

«Ojalá pudiera quedarme con ambas, pues también quiero tener cerca de mí a mi hija de sangre», finalizó.