Invima emite alerta por supuesto parche ‘antiguayabo’ que venden en redes sociales

El Invima emitió una alerta por la aparición en el comercio electrónico de un supuesto parche ‘antiguayabo’ que de acuerdo a sus vendedores anónimos, elimina los efectos que produce la ingesta de alcohol en el cuerpo gracias a la “vitamina B”.

El producto, promocionado con el nombre Party Patch, se consigue en Barranquilla a través de redes sociales y dice ofrecer “una tecnología única, un elegante sistema de administración dérmica”, que tras pegarse a la piel le permite a las personas consumir bebidas alcohólicas sin sufrir los efectos de una resaca a la mañana siguiente.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, advierte que no se ha estudiado la verdadera composición de parche e incluso su procedencia real es desconocida.

Por esa razón, el Invima advierte que el producto es ilegal, dado que no tiene registro sanitario por no contar con una revisión científica que verifique su calidad, por lo que podría representar un riesgo para la salud.

Además el secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso, aseguró que las autoridades de esa ciudad adelantan operativos para encontrar de donde viene el parche quienes están vendiéndolo sin permiso, para evitar que cause afectaciones en sus consumidores.