JEP abre nueva oficina territorial en Santa Marta

A partir de este lunes, al Jurisdicción Especial para la Paz cuenta con una nueva sede territorial en la ciudad de Santa Marta. La nueva oficina estará ubicada en la Carrera 2 # 10 A – 38 (Hospital San Juan de Dios), en el centro histórico de la capital del Magdalena.

Para la JEP es importante su presencia permanente en el Magdalena, ya que este es el tercer departamento del país con más hechos victimizantes y el quinto en el que más personas se han declarado como víctimas del conflicto armado ante la Unidad de Víctimas (UARIV). Asimismo, se calcula que en el departamento de Magdalena están ubicadas 337.018 víctimas, de acuerdo con las cifras del Registro Único de Víctimas, con corte a 31 de octubre de 2020.

“El departamento de Magdalena fue un territorio muy afectado por el conflicto armado, de tal suerte que contar con esta oficina en Santa Marta es muy representativo para la JEP, pues así fortalecerá las acciones encaminadas a cumplir el mandato de atención y centralidad de las víctimas. Desde esta oficina territorial también atenderemos las demandas de las víctimas y de los comparecientes del departamento», afirmó María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP.

En esta nueva sede, la JEP tendrá con apoyo de un enlace territorial, dos profesionales del Departamento de Atención a Víctimas, y dos abogados del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa para Comparecientes (SAAD).